La PDI confirmó este jueves que la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien fue condenada a cinco años y un día de prisión efectiva por el delito de fraude al fisco, se fugó del país.

“Ayer 23 de marzo de 2022, la exautoridad local, salió del territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez”, detallaron desde la Policía de Investigaciones por medio de un comunicado.

Bajo esa misma línea, sostuvieron que “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.

Rojo abandonó el país rumbo a Holanda, posterior al fallo de la Corte Suprema.

La ex edil de Antofagasta enfrentaba una investigación por fraude al fisco y negociación incompatible en el contexto del caso Main.

El contexto en si la implicaba por contratar una asesoría a la empresa Main, a nombre de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, con el verdadero objetivo de ayudar a mejorar su imagen para una próxima reelección como alcaldesa.

Orden de detención internacional

Interpol Santiago solicitó la publicación de una notificación roja en contra de ex autoridad de Antofagasta por requerimiento de la Fiscalía Nacional, por lo que la alerta está puesta de forma internacional y a la espera de búsqueda e investigación en conjunto con organizaciones extranjeras, en primera instancia con Holanda, el que probablemente fue su destino final.