Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a varios temas que han captado la atención de la ciudadanía en los últimos días.

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, la vocera del Gobierno se refirió a la postura del Ejecutivo frente al proyecto del quinto retiro de los fondos de pensiones: “Hemos sido sumamente claros y enfáticos. No está en nuestro programa de Gobierno , porque además tenemos otros cursos de acción para enfrentar esta situación”.

“En primer lugar, nos interesa mejorar las condiciones de las y los trabajadores: recuperar empleos, reinsertar a muchos que han estado postergados de la recuperación económica en materia laboral, y mejorando el salario de las y los trabajadores”, señaló Vallejo.

Bajo la misma línea, la secretaria de Estado agregó que: “Creemos, y así lo hemos sostenido, que la mejor manera de dejar atrás a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), es con una nueva reforma previsional. Y eso fue lo que delineamos de manera colectiva en la construcción de programa, es lo que hemos comprometido ante el país, porque nos parece que es la solución de fondo para superar la situación de abuso y postergación de nuestros y nuestras pensionadas”.