Este domingo fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano.

La misma destaca que en su primera semana de mandato, el presidente Gabriel Boric, obtuvo el 46,5% de aprobación por parte de la ciudadanía.

Por otra parte, los ministros considerados con desempeño “malo o muy malo” son: Camila Vallejo (22,2%), Izkia Siches (19,9%) y Giorgio Jackson (16,3%).

Otro punto de la encuesta, tiene relación con los siete ministros más conocidos del gabinete: Camila Vallejo (Secretaría General de Gobierno) con un 85% de conocimiento, Giorgio Jackson (Secretaría General de la Presidencia) con un 81,6%, Izkia Siches (Interior) con un 81%, Mario Marcel (Hacienda) con un 55,9%, Maya Fernandez (Defensa) con un 54,3%, Carlos Montes (Vivienda y Urbanismo) con un 42,2%, y Antonia Orellana (Mujer y la Equidad de Género) con un 30%.

En relación a la evaluación del desempeño de los Ministros, entre quienes los conocen, los mejor evaluados son: Antonia Orellana con un 64,5% de evaluación bueno/muy bueno, Mario Marcel con 61,4%, Maya Fernandez con un 58,3%, Carlos Montes con un 58,1%, Izkia Siches con un 55,5%, Giorgio Jackson con un 54,8%, y Camila Vallejo un 52,3%.

Estado de Excepción Macrozona Sur y Convención Constitucional

Un 39,6% de la población está muy en desacuerdo/ en desacuerdo con la declaración del nuevo Gobierno de no renovación del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur. Un 31,3% está muy de acuerdo /de acuerdo y un 29,1% está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Con la información que conoce la ciudadanía hasta el momento, un 37,7% de la población estaría aprobando el borrador de la Nueva Constitución. Un 31,2% lo estaría rechazando y un 31,1% aún no sabe.

Un 44,7% de la población está muy de acuerdo/ de acuerdo con que se incluya en el borrador de la Nueva Constitución el Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Un 35,2% está muy en desacuerdo /en desacuerdo y un 20,1% está ni de acuerdo ni en desacuerdo.