Este domingo fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, la cual midió la primera semana de trabajo del nuevo Gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric.

De acuerdo a la medición, la aprobación al mandatario alcanza un 50%, mientras que un 20% la desaprueba y un 6% se declara neutral al afirmar que no la aprueba ni desaprueba.

En esta misma línea, desde la encuestadora detallaron que Boric principalmente tiene su capital de aprobación entre  las mujeres (52%), los jóvenes entre 18 y 34 años (67%), del sector socioeconómico alto (53%), habitantes de Santiago (55%) y entre quienes se identifican con la izquierda (89%).

En contra partida, el mayor rechazo al jefe de Estado se ve reflejado entre las personas que se identifican con la derecha (41%)y los que votaron por Kast (49%).

Finalmente, la encuesta Cadem señala que al comparar esta primera medición con la que tuvieron en un comienzo los ex presidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, las cifras no cambian mucho detallando que Piñera I obtuvo un 52%, Bachelet II 52%; y Piñera II 51%.