El Sernac anunció que oficiará a Netflix tras el anuncio de la empresa internacional de nuevas tarifas y condiciones de uso para aquellas personas que compartan sus cuentas con personas que no vivan en el mismo domicilio.

La decisión de Netflix se trata de una prueba piloto en tres países, donde junto con Chile se encuentran Costa Rica y Perú.

En Chile, el valor adicional es de $2.380 y permitirá añadir subcuentas para hasta dos personas, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña.

Netflix tomo esta decisión debido a que la práctica de compartir cuentas hizo una baja considerable en los ingresos, afectando su capacidad de invertir en nuevas películas y programas de televisión.

Con el oficio, Sernac busca obtener “mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma”.

“La empresa Netflix establece en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar contratante. También indica que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente dependen del plan de suscripción”, indicó el Sernac.

En el oficio solicitará los contratos anteriores, para confirmar si contenían la misma cláusula.