Este miércoles el Municipio de Viña del Mar confirmó la realización de la versión 2023 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, esto tras haberse llevado a cabo la primera reunión entre la comisión Festival y los canales organizadores del certamen – Canal 13 y Televisión Nacional de Chile-.

En dicha oportunidad se determinó que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en su versión número 62, se llevará a cabo entre los días domingo 19 al viernes 24 de febrero del 2023, esto tras haber visto suspendidas sus versiones sus versiones 2021 y 2022 producto de la emergencia producida por la pandemia del Covid-19.

Una vez terminada la sesión de la comisión, Macarena Ripamonti, alcaldesa de la comuna manifestó que “el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es patrimonio de nuestra ciudad pero también de nuestro país y cómo tal, se debe tomar con responsabilidad. Este evento requiere un año de planificación, y tal como lo comprometimos, hemos fijado fecha cierta de realización junto a los canales de televisión”.

Además expuso que “un trabajo de estándar internacional necesita certezas y de las máximas colaboraciones y sinergias entre nuestro Municipio y el mundo privado de la producción. Viña del Mar tiene la potencia suficiente para ser una ciudad destacada durante todo el año, el desafío es derribar la estacionalidad en nuestra comuna y tener una nueva visión de los rubros y bondades. Esperamos trabajar de la mano junto a los canales y retornar con una versión sorprendente, a la altura y de sello viñamarino”, cerró.

Cabe señalar que con esta confirmación la organización comenzará a trabajar desde ya en la conformación de la parrilla de artistas y las definiciones respecto a las competencias musicales.