A primera hora de esta mañana el Gobierno inició un comité policial extraordinario, esto tras los incidentes ocurridos en el marco de la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la comunidad Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

La instancia será encabezada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien citó para la ocasión a representantes de Carabineros, quienes confirmaron su participación de manera telemática, y de la Policía de Investigaciones.

Sobre la minuta de esta reunión ha trascendido que será para abordar la violencia en la macrozona sur y las medidas a seguir tras el ataque a la ministra, consigna El Mercurio.

Cabe recordar que incidente que afectó a Siches y a quienes la acompañaban ocurrió pasadas las 10:00 horas del martes, cuando la comitiva intentaba ingresar a la comunidad Temucuicui para sostener un encuentro con el padre de Camilo Catrillanca, fue sorprendida por disparos y la obstaculización del tránsito, lo cual obligó a retroceder a la comitiva y poner a resguardo a las autoridades.