Durante esta jornada la ministra de Defensa, Maya Fernández, salió a dar explicaciones tras la viralización de una fotografía junto al autodenominado “abogado de los narcos”,  Víctor Contreras, esto en el contexto de su visita a La Araucanía.

En este sentido, contreras utilizó su cuenta de Instagram para publicar una foto junto Fernández incluyendo la siguiente leyenda “Dándole la bienvenida a la ministra de Defensa a La Araucanía con el mejor restaurante de carnes”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vito Contreras (@contrerasvito)

De esta forma, la foto causó revuelo en redes lo cual se prestó para una serie de especulaciones que incluso apuntaban a una supuesta cercanía entre la recién asumida autoridad y el controvertido abogado.

Sobre el registro, la titular de Defensa ocupó su cuenta de Twitter para explicar la situación indicando que “Ayer, tras una larga jornada de trabajo, fui a comer con equipo en Temuco. Se acercó una persona a pedirme una foto a la salida y accedí como he hecho siempre”.

“No lo conocía y, por supuesto, descarto cualquier vínculo con él, así como el mal uso que se ha hecho en redes sociales”, publicó la autoridad en redes sociales.