La mujer que agredió al convencional del Partido Comunista -PC-, Marcos Barraza, pasará a control de detención durante esta jornada, por el delito de lesiones leves.

El hecho fue denunciado por el propio Barraza quien mediante un video colgado en redes sociales señaló: “Hoy fuí agredido por los fanáticos de la ultraderecha. Los que profesan la intolerancia y el odio”.

En este sentido, en el registro se puede captar como  la atacante identificada con un pañuelo de la campaña “salvemos las dos vidas” increpa a Barraza para luego tratar de de ahogarlo envolviéndole la cabeza con una bandera chilena.

Tras estos hechos, Barraza acudió a Carabineros quienes le tomaron declaración y lo derivaron a constatar lesiones en un centro de salud, lugar donde en palabras del convencional señaló que el hecho no se trató de “nada grave”.

Cabe señalar que la agresión tuvo una condena transversal desde los miembros de la convención, a lo cual se sumó la mesa de la instancia quien pidió que se refuerce la seguridad en el sector del exCongreso.