La mañana de este martes, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al ataque armado sufrido por la comitiva encabezada por la ministra del Interior, Izkia Siches, mientras viajaba a la comunidad de Temucuicui.

En un punto de prensa, la secretaria de Estado informó que “el Presidente de la República ha tomado contacto con nuestra ministra del Interior, Izkia Siches, quienes encuentra bien junto con su comitiva”.

Vallejo recalcó que “el camino que hemos decidido seguir para enfrentar la situación crítica en el Wallmapu y particularmente en La Araucanía, es un camino que sabíamos que iba a ser difícil. El camino del diálogo, sabemos que no va a estar exento de dificultades, sabemos que probablemente hay muchos que no quieran el diálogo y que no quieran enfrentar este problema a través del diálogo, sin embargo, nuestro itinerario va a continuar”.

Junto con ello, afirmó que “el itinerario de la ministra, de la comitiva y de las instancias que se han planificado tener van a continuar”.

“Quien pretenda o quien crea que pueda intimidar a la ministra Izkia Siches está muy equivocado”, enfatizó la vocera de Gobierno.

Durante la instancia, Vallejo reiteró que “nuestra decisión, sigue a pie firme, vamos a terminar con el Estado de Excepción porque queremos abrir un espacio de diálogo para lograr la paz”.