El gobierno chino anunció durante las últimas horas que impondrá un masivo confinamiento en ciudades del noreste del país y en las metrópolis de Shenzhen y Shanghái, esto debido a una explosión de casos de COVID que hacen temer una situación similar a la del inicio de la pandemia.

En este sentido, la Comisión Nacional de Sanidad de China anunció durante la última jornada la detección de 5.370 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, cifras no registradas  desde los primeros meses de la pandemia en 2020, situación que tiene en alerta máxima a las autoridades que vienen aplicando una política de “Covid 0”, la cual está compuesta de  cierre de fronteras y estrictos controles como cuarentenas y pruebas masivas.

De esta manera, este nuevo confinamiento masivo comprenderá el cierre de las escuelas, centros comerciales, lugares de ocio y restaurantes, además se ha pedido a las empresas que puedan aplicar el teletrabajo que lo hagan , esto con el fin de evitar la interacción y movilidad de la población.

Estas medidas, también afectarán a algunas grandes empresas que deberán suspender sus operaciones por algunos días, esto hasta que el gobierno local autorice el retorno.

Por otro lado, las autoridades decretaron la movilización de 7.000 soldados los cuales participarán  en las tareas de prevención pandémica, entre las cuales destacan la aplicación de pruebas masivas de testeo para aislar posibles casos.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, se han contagiado 120.504 personas en el país y han muerto 4.636, según las cifras oficiales de China.