Durante esta tarde cientos de usuarios de la compañía Movistar han reportado fallas en la red a nivel nacional, situación que ha impedido usar principalmente sus servicios en la red 3G.

Ante situación la Subsecretaría de Telecomunicaciones – Subtel- informó a través de su cuenta de Twitter que ya está al tanto de la situación por lo cual ha tomado contacto con la empresa para recabar mayores detalles sobre la falla.

“Movistar Chile reporta falla a nivel nacional en sus servicios móviles en la red 3G. Subtel ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición”, escribieron en redes sociales.

En esta línea, en una comunicación posterior la Subtel agregó que “la incidencia también afecta a Operador Móvil Virtual (OMV) que hacen roaming sobre la red de Movistar Chile”, razón por la cual oficiará a la compañía.

Finalmente, el organismo recordó que los usuarios afectados por esta falla tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas o discontinuas en un mes.