El Registro Civil sorprendió al realizar una actualización en su sitio web incluyendo la Carta Astral como motivo para poder solicitar una copia de la Partida de Nacimiento.

En este sentido, la actualización en el sitio incluye como motivo la Posesión Efectiva, la presentación ante el Conservador de Bienes Raíces, Árbol Genealógico, para presentarla en un Consulado o Embajada, para fundar rectificación, para presentar ante tribunales o cementerios, para la Carta Astral o para otros fines.

Desde el Registro Civil comentaron a Canal 13 que el motivo para incluir esta opción dentro de las opciones responde a que este sería “uno de los motivos de las personas para pedirlo en oficina”, agregando que “nosotros no tenemos por qué cuestionar que alguien la pida para la Carta Astral (…) es tan válido como pedir el primer o el segundo (motivo)”.

Cabe señalar que quienes deseen acceder a su partida de nacimiento podrán tramitarla desde ahora en línea a un costo de $1.970 , para poder recibir el documento en un plazo de 30 días hábiles.

En qué consiste la Carta Astral

La “carta astral” es una fotografía de cómo estaba el cielo en el momento en que una persona nace.

Se trata de la herramienta de autoconocimiento básica de la astrología y describe las energías que conforman la esencia de cada persona, y para poder leerla, es necesario conocer la hora exacta del nacimiento, dato que contiene el certificado.