La sección del OS-7 de Carabineros en el marco del “Plan Cannabis Temporada 2021-2022” descubrió un extenso cultivo de cannabis en la comuna de Cabildo, en la región de Valparaíso.

De acuerdo al detalle entregado por funcionarios policiales, la plantación se encontraba ubicada en el sector Quebrada Los Colorados, en el sector Alicahue de la comuna, lugar en el cual habrían 4.126 plantas en proceso de crecimiento, donde algunas de ellas alcanzaban cerca de dos metros de altura.

Ante esta situación, Capitán Juan Guzmán, Jefe de Carabineros OS-7 Aconcagua declaró que “Se decomisaron y sorprendieron ocho canchas de fabricación artesanal con plantas del género cannabis en proceso de crecimiento, las cuales se encontraban con un sistema de riego por manguera y goteo, abastecidas por una piscina de acopio de agua”, explicó.

Sobre el destino del cultivo, la Fiscalía local de La Ligua explicó que determinó su destrucción, mientras que algunas muestras fueron remidas al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para su análisis de rigor.

Finalmente cabe señalar que no existen personas detenidas por este hecho, aunque desde el Ministerio Público ya indicaron que iniciaron una investigación para determinar la propiedad del cultivo.