Este domingo, el presidente Gabriel Boric, se reunió con vecinos y vecinas de la Pintana en el Parque Mapuhue, en medio del cierre de Cambio Ciudadano.

Tras el acto cultural, el mandatario se dirigió a los presentes, agradeciendo que hayan acudido a la clausura, destacando el valor del trabajo cultural de la comuna y reiterar los desafíos que tiene su administración.

El mandatario, reveló durante su discurso, que le molestó la presencia de autoridades de la iglesia católica durante la oración por Chile, realizada en la Catedral de Santiago el día sábado.

“Hay algo que me molestó ayer en la Catedral. Me molestó ver al señor Ezzati, me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños. No lo noté ayer, pero me lo hicieron ver, y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando”, aseveró el mandatario.

“Porque acá y en este gobierno van a estar presentes los niños y las niñas. Que los niños y las niñas se sientan parte de lo que estamos construyendo y que nunca más se les vulnere sus derechos y se abuse de su confianza”, sentenció el Presidente Boric.

Desde el Arzobispado de Santiago, no han tenido al cierre de esta nota reacciones ni declaraciones sobre las palabras del Jefe de Estado.