Mario Desbordes, expresidente de Renovación Nacional, aseguró que Sebastián Piñera desea volver a ser Jefe de Estado en cuatro años más.

El ex timonel de RN, dio a conocer esta noticia, durante una entrevista en Chilevisión, cuando respondía sobre la polémica en Chile Vamos luego que senadores de RN criticaran a los representantes de Evópoli y la UDI por respaldar a Álvaro Elizalde (PS) para la presidencia del Senado.

“Lo que está pasando en el Senado sincera algo que sucede hace rato, la coalición de Chile Vamos está muerta”, aseguró Desbordes.

Con respecto al rol de la oposición, indicó que “va haber una oposición distinta a la que quiere atrofiar a este gobierno y la quiere conversar, dialogar, llegar a acuerdos”.

“Los que se frotan las manos aquí son los que quieren un grupo homogéneo, ordenado, chico, como Carlos Larraín y otros, que siempre ha tenido un pie en Republicanos y otro en Renovación”, agregando que “Los otros que se frotan las manos, también el Presidente Piñera que quiere volver en 4 años más. Conmigo no cuente, pero él quiere volver en 4 años más“.

Al ser preguntado sobre la veracidad de sus afirmaciones, el político respondió “no tengo ninguna duda. Lo conozco harto y él ha dicho siempre medio en broma medio en serio que lo van a tener que sacar en un… horizontal de esta cuestión. Y siempre cita a presidentes centroamericanos. Pero está bien, es parte de su legítima aspiración, ambición. Yo no la comparto. Yo no lo voy a acompañar. Porque lo que pasó en este gobierno nos demuestra que hay que separar aguas, entramos muy distinto, sentimos muy distinto también”.