Este sábado autoridades ucranianas han denunciado que fuerzas rusas han realizado el bombardeo de una mezquita con 80 civiles en su interior, esto al sur del país en la ciudad de Mariúpol.

Según detalló el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, “La mezquita del sultán Suleiman el Magnífico y su esposa Roxolana en Mariúpol fue bombardeada por invasores rusos. Más de 80 adultos y niños se esconden allí del bombardeo, incluidos ciudadanos de Turquía”, escribió en la red social Twitter.

Cabe señalar que Mariúpol, es una de las ciudades más atacadas por las tropas rusas, cuya población lleva días aislada y buscando la instalación de un corredor humanitario para poder abandonar la zona.

En este sentido, para este sábado las autoridades ucranianas esperaban que Rusia respetase el alto el fuego para el correcto desarrollo de los corredores humanitarios y evacuar a la población civil de varias ciudades. Entre ellas, Mariúpol, cuyo rescate ha sido imposible en la última semana.