Este viernes se instaló el nuevo Consejo Regional de Valparaíso para el período 2022-2025, el cual coincidió con la instalación de las nuevas autoridades del ejecutivo.

En una ceremonia celebrada en el Parque Cultural de Valparaíso, se tomó el juramento a los consejeros electos con la lectura de la sentencia del Tribunal Electoral Regional- TER-,  tras lo cual 27 de los consejeros presentes prestaron juramento, mientras que la consejera perteneciente a la Isla de Pascua, Elizabeth Arévalo Pakarati, lo hizo por Zoom ante la imposibilidad de poder asistir a la ceremonia.

Tras tomar posesión en el cargo, las nuevas autoridades se adoptaron los primero acuerdos, siendo el primero de ellos que el  presidente interino de la Comisión de Régimen Interior será Manuel Murillo Calderón, esto con el fin de dar continuidad a la instancia.

En segundo término, se estableció que la próxima sesión plenaria se llevará a cabo el próximo 21 de marzo a las 10:30 horas, oportunidad donde se establecerán las comisiones y la composición de las mismas.

Tras la ceremonia, el presidente del CORE, Rodrigo Mundaca , indicó que “creo que hay un interés genuino de parte de todos de poner por delante el bien común y que prevalezca el propósito de mejorar las condiciones materiales y espirituales de todos los que habitamos la región, pues hoy tenemos grandes problemas de agua, vivienda, educación, cultura, ciencia, deporte. Ha sido un día muy intenso, que culmina de la mejor manera, porque vi en todos ellos muy buena disposición. Seguiremos trabajando para la región y por la región”, cerró.