Durante esta mañana el presidente electo Gabriel Boric, ha sostenido una serie de reuniones protocolares con diversos mandatarios y autoridades internacionales que asistirán al cambio de mando que se desarrollará durante la jornada de mañana en el Congreso Nacional en Valparaíso.

En este sentido, una de las delegaciones que participó en encuentros bilaterales con el futuro mandatario fue la de Japón, la cual está encabezada por el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, quién tras entregar sus saludos a las autoridades sorprendió con un particular regalo realizado a Boric.

De esta manera, Odawara entregó al próximo jefe de Estado una bolsa con merchandising de la serie animada Pokémon, la cual contenía un peluche de uno de los personajes – llamado Squirtle- y una pokebola, instrumento que en la serie sirve para capturar los pokémones.

Cabe señalar que Boric seguirá durante toda la jornada recibiendo delegaciones internacionales en la municipalidad de Santiago, para luego trasladarse posteriormente a Viña del Mar, donde no tendrá actividades públicas.