A 24 horas del Cambio de Mando, tienen lugar los últimos preparativos para que todo se realice sin ningún tipo de inconvenientes.

Se dio a conocer que serán cinco mil los funcionarios policiales que se encontrarán en terreno, estando a cargo del diseño preventivo para el traspaso de Gobierno, contemplando dos días de servicios especiales.

Junto con dar protección a las autoridades entrantes y salientes, así como a los invitados al Cambio de Mando, serán resguardados los hoteles, traslados por carreteras y dentro de la ciudad.

El presidente electo Gabriel Boric, en compañía de la futura Primera Dama, Irina Karamanos, volarán este jueves a Valparaíso.

Su itinerario contempla una serie de reuniones con mandatarios de 18 países este jueves.

Entre los invitados se encuentran el Rey de España, Felipe VI, los presidentes de Perú, Ecuador, Paraguay y República Dominicana; además del vicepresidente de Brasil y una representante del gobierno de Estados Unidos.

La jornada del viernes, antes de su asunción, Gabriel Boric mantendrá un desayuno con juntas de vecinos de Viña del Mar en el Palacio Cerro Castillo.

En Valparaíso, se restringirá el paso en las proximidades del Congreso hasta las 16:00 horas del viernes.

Según consigna Emol, entre sus últimas actividades en la presidencia, Sebastián Piñera compartirá este jueves una cena con los presidentes invitados, mientras que el viernes, luego del traspaso, almorzará junto a su exgabinete en la casa del actual ministro Juan Carlos Jobet.