El futuro ministro de Agricultura del gobierno de Gabriel Boric, Esteban Valenzuela -FRVS-, deberá enfrentar a la justicia a pocos días de asumir su cargo esto por una causa penal que recae en su contra.

Según consigna La Tercera, Valenzuela deberá comparecer el próximo 22 de marzo ante el Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo por una causa abierta en su contra en el año 2020 por los delitos de violación de morada e intimidación, esto tras una denuncia por parte del empresario Nicolás del Río Silva.

De acuerdo a lo denunciado, el ex alcalde de Rancagua habría ingresado de manera irregular en su vehículo a un terreno particular de la empresa Agrícola Tracál SpA, lugar donde habría protagonizado un altercado con uno de los cuidadores del predio.

En este sentido, parte el altercado habría sido registrado por el cuidador el cual pidió explicaciones por su presencia en el recinto privado, situación que molestó a Valenzuela reaccionado de mala manera, razón por la cual amenazó al cuidador enrostrándole los cargos que habría ocupado.

“¡soy exalcalde de Rancagua… te voy a meter preso, hue… Y toda tu familia se va a ir a la conch…”, fueron parte de las palabras que habría proferido el futuro ministro de Agricultura.

De esta forma, el Ministerio Público ya cerró la indagatoria e ingresó una solicitud para realizar un juicio simplificado en su contra, debido a la baja pena que arriesga el acusado.

En tanto, el futuro ministro habría en un video desestimado la calidad de privado del recinto, situación que quedó plasmada en un video subido a redes sociales.