Este martes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de senadoras de distintos sectores dieron a conocer el ingreso de un proyecto de ley cuyo fin es que el 8 de marzo sea feriado.

La iniciativa, impulsada por la senadora electa Paulina Núñez (RN), es apoyada por varias legisladoras entre las que se encuentran Isabel Allende (PS) o Ximena Rincón (DC), la presidenta de la Cámara de Senadores.

“Estamos trabajando un proyecto que está liderando la senadora electa, Paulina Núñez. Hemos concurrido a respaldarlo y apoyarlo”, informó Ximena Rincón.

“Es un proyecto que no solo busca que haya un reconocimiento explícito al aporte, a la labor, que la mujer ha puesto en el mundo, sino que también exista un día de reflexión”, agregó la presidenta de la Cámara Alta.

“No es un feriado que se pida como festivo, sino que es un feriado que invita a la reflexión y a entender que hombres y mujeres aportan al desarrollo”, informó Rincón.

Para Paulina Núñez, impulsora de la iniciativa, el objetivo de este proyecto de ley es que “ninguna mujer quede impedida de asistir a alguna movilización, acto o movilización en un día tan importante para todas”.

“Con esto queremos que todas las personas que lo deseen participen de las actividades del 8M”, concluyó.