Este lunes el Ministerio de Salud -Minsal- entregó un nuevo balance del Covid-19 en el país, oportunidad en la cual anunció cambios de fase para una decena de comunas de la Región de Valparaíso.

En este sentido, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, fue la encargada de dar el anunció detallando que  a contar del miércoles 9 de marzo, a las 05:00 horas, 71 comunas del país avanzarán de fase, siendo de ellas 13 de la región de Valparaíso.

De esta manera, las comunas de: Quillota, Nogales, Casablanca, Quilpué, Viña del Mar, La Ligua, San Antonio, Limache, La Cruz, Cabildo, La Calera, Villa Alemana y Valparaíso, avanzarán a fase 4 de “Apertura Inicial” a contar del miércoles, esto debido principalmente a la mejoría los indicadores relacionados con la pandemia.

Cabe señalar que el anuncio se da en momentos que la región registra 1.221 nuevos casos y una positividad de un 18,07%, cifra que distan con losa casi 4 mil casos y 30% de positividad registrada hace aproximadamente un mes.