Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a cuatro sujetos, todos integrantes de una organización criminal con alto poder de fuego, la que se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en San Felipe y Los Andes.

 El trabajo de inteligencia policial desplegado por los efectivos de la PDI, permitió incautar 21,5 kilos de marihuana que se encontraba lista para su comercialización y además, 1822 plantas de cannabis sativa, especies que fueron halladas en zonas de difícil acceso en las zonas de Caley, Runge y Llay-Llay.

 Según lo informado por la policía civil, el análisis criminal realizado les permitió obtener información que indicaba que los imputados trasladarían una indeterminada cantidad de droga desde el sector precordillerano hasta la comuna de Llay-Llay, lugar en la que sería acopiada para su posterior distribución. Debido a esto, la PDI montó un control terrestre antinarcóticos que permitió aprehender a los antisociales en  momentos que estaban cargando droga y armas al interior de un automóvil.

Como parte del procedimiento, la institución policial además incautó un vehículo marca Toyota, cinco teléfonos, 900 mil pesos en efectivo producto de las ventas, dos pistolas a fogueo, una escopeta calibre 12, munición de diversos calibres y elementos para la dosificación de sustancias ilícitas.

 Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.