Ben Brereton sufrió una lesión en uno de los ligamentos de sus tobillos, encontrándose actualmente en recuperación, por lo que se duda de su presencia en las clasificatorias junto a la Roja.

Al respecto, Tony Mowbray, entrenador del equipo inglés, indicó que el jugador aunque podría ser nominado por la Roja, no se encuentra en condiciones para jugar.

“Ben Brereton Díaz está adelantado en relación al calendario. En este momento se están dando debates sobre su situación internacional. Parece que Chile lo va a llamar. Quieren que su personal médico le eche un vistazo”, detalló el DT.

“Él solo puede jugar si está en forma. Justo ahora está en la cúspide, pero no estará completamente en forma porque no habrá jugado durante 5 o 6 semanas. Sin embargo, por las reglas de la FIFA puede llamarlo”, agregó.

Bajo esa línea, Mowbray cuestionó a la selección nacional chilena por querer convocar al delantero “¿Van a hacer jugar a Brereton contra una de las mejores selecciones del mundo sin estar en forma? Estarían locos si hicieran eso”.

“¿O están tan desesperados por jugar contra un jugador lesionado? Seguro que tienen otro delantero que está en forma”, indicó el estratega.

Finalmente, aseguró que no quiere romper su buena relación con la Roja “No queremos pelearnos con Chile, hemos tenido una buena relación de trabajo con ellos. Que hayan enviado a su director deportivo para discutir la situación, tiene mucha integridad. Nosotros esperaremos y veremos cómo evoluciona, pero parece que Ben irá”, concluyó.