Esta semana comenzó a regir el nuevo calendario de vacunación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, la cual comenzará en esta oportunidad a incluir a mayores de 18 años.

De esta manera, según la programación del Ministerio de Salud, entre el 7 y 13 de marzo podrán comenzar a recibir la cuarta dosis aquellas personas que  hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre del 2021, vacunación que estará sujeta a disponibilidad de stock en los distintos municipios y vacunatorios.

En esta misma línea, el calendario comprende a los funcionarios de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su tercera dosis hasta el 7 de noviembre de 20211, por lo cual podrán recibir el segundo refuerzo a partir de esta semana. Junto a ello, se indicó que igualmente, esta semana podrán vacunarse con cuarta dosis los pacientes inmunocomprometidos que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 7 de noviembre de 2021.

Cabe señalar que hasta el al viernes 4 de marzo se han administrado 49.060.956 millones de dosis en el país, de las cuales 1.455.874 ya recibieron la segunda dosis de refuerzo.