Durante este último domingo en su cargo, el presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Garantías de Derechos de la Niñez.

Esta nueva normativa, tiene como fin abordar políticas, derechos, obligaciones y visión del Estado sobre los niños, niñas y adolescentes del país.

Durante la actividad, el Jefe de Estado saliente detalló que esta ley “Establece la garantía de los derechos de niñas y niños, pero además un sistema de protección integral para hacer válidas esas garantías”.

“Esta ley establece la garantía de los derechos de niñas y niños, pero además un sistema de protección integral para hacer válidas esas garantías, que va a permitir que los niños y niñas puedan ejercer sus derechos con mayor facilidad”, explicó el mandatario.

“Avanzamos en sacar adelante 10 leyes que ya están aprobadas y hay seis más en tramitación. Entre las leyes que logramos aprobar, una muy relevante es la que estamos promulgado hoy, porque constituye una ley marco en materia de garantías y protección integral de la niñez, es la ley madre”, señaló el presidente, junto a criticar la demora en la tramitación de la ley.

Esta normativa, fortalecerá el rol familiar, presentando un sistema de protección administrativa, que se traduce en la creación de Oficinas Locales de la Niñez.