En prisión preventiva se encuentra el único detenido por el doble homicidio en la comuna de Tirúa ocurrido en agosto del 2021.

El hombre se encuentra imputado por presunta participación junto a otros ocho sujetos en la muerte de una menor de 16 años y un joven de 19, quienes fueron baleados en medio de un incendio intencional.

El Juzgado de Garantía de Cañete, formalizó a Ruperto Salazar por los delitos de homicidio calificado, porte ilegal de arma de fuego e incendio, todos en calidad de autor.

Fueron fijados cinco meses de plazo de investigación.

Según el juez Cristián Rosenberg, “no se discriminó quién podía resultar afectado por la acción que se estaba realizando, conducente a terminar con la vida de ya sea uno o más personas que estaban allí. El incendio también es un delito que es de carácter indiscriminado y podría haber resultado muerto un mayor número de personas”.

El imputado de 35 años de edad, fue detenido durante la jornada del viernes en Ancud, provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, mientras que la PDI se encuentra en la búsqueda de los demás involucrados en el delito.