Faltando una semana para asumir la presidencia, Gabriel Boric participó en un encuentro de políticas de género, ocasión donde reafirmó el compromiso de tener un gobierno feminista.

“Les confieso que estoy tranquilo, no confiado, tranquilo, porque pienso que hemos conformado un tremendo equipo, por lo humano y sentido colectivo de proyecto”, señaló el futuro mandatario sobre su llegada a la Moneda.

“El ser un gobierno feminista significa cambiar la manera en que nos relacionamos y vemos el mundo, que ha sido por demasiados siglos contado por hombres”, comentó Boric.

“Les quiero pedir en particular a los hombres que lo tomemos en serio, no es una banalidad ni la respuesta posmoderna a demandas identitarias, es un compromiso que está en la base de nuestro gobierno«, agregó.

Finalmente, el futuro Jefe de Estado señaló esperar que “al final de nuestro gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado, también que vaya tomando formas institucionales”.