Este viernes 4 y sábado 6 de marzo, el Parque Araucano de la comuna de Las Condes abrirá las puertas a todo público que quiera conocer y adquirir los productos elaborados por manos indígenas de las zonas norte y sur del país en la realización de la feria “Expo Chile Indígena CONADI 2022”.

Un total de 25 expositores indígenas, representantes de los Pueblos Aymara, Quechua y Mapuche, mostrarán y comercializarán una variedad de productos gastronómicos, agro elaborados, vinos orgánicos, platería tradicional, textilería y artesanía indígena; en un espacio de interacción y comercialización propiciado en el trabajo conjunto entre el Programa Chile Indígena de CONADI y el municipio de Las Condes.

Juan Cañupán Carilao, encargado nacional del Programa Chile Indígena de CONADI, indicó que “esta feria es muy importante porque da cuenta del apoyo territorial que como programa hemos entregado a las organizaciones indígenas en las regiones donde tenemos presencia; con un trabajo asociativo y participativo donde las organizaciones definen sus oportunidades e inversiones para el logro de iniciativas de desarrollo con identidad. Esta feria es un ejemplo más de este aporte, ya que lo que buscamos es generar espacios de comercialización e interacción, a fin de potenciar y fortalecer el acceso a nuevas oportunidades de mercado”.

Al respecto, Cañupán Carilao, añadió que los emprendimientos presentes en esta feria han destacado en sus respectivos territorios, “por lo que como Programa de CONADI impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos convencidos que aportarán lo mejor a esta feria con productos con valor e identidad indígena por lo que quiero invitar a toda la ciudadanía a acercarse al Parque Araucano para observar, adquirir y compartir con estos emprendedores indígenas en un espacio simbólico de la Región Metropolitana como es el Parque Araucano”, precisó.

Durante estas jornadas los asistentes disfrutarán de diversos stands representativos de pueblos originarios del norte y sur del país. Además, podrán presenciar una variada parrilla artística y muestra audiovisual de artistas interculturales.

La organización invitó a las familias a asistir a esta Expo Chile Indígena en el entorno que ofrece el Parque Araucano en Las Condes, y disfrutar de este espacio de comercialización e interacción con emprendedoras y emprendedores inmersos en los territorios focalizados por el Programa Chile Indígena.