El Gobierno francés anunció durante esta semana que ha decidido poner fin al uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y la exigencia del certificado de vacunación contra el Covid-19, medidas que comenzarán a regir a partir del próximo 14 de marzo.

En este sentido, el primer ministro francés, Jean Castex, ha declarado que estas medidas son posibles gracias a que la  situación sanitaria ha mejorado en las últimas semanas, consecuencia de “los esfuerzos colectivos” de la sociedad francesa.

Respecto del la eliminación de las mascarillas en interiores, se ha indicado que su uso se ha suprimido en la mayoría de los recintos donde seguía siendo obligatorio, agregando que la excepción será el transporte público y los recintos sanitarios,  donde su uso se mantendrá hasta nuevo aviso.

Por otro lado, se detalló que sobre el carnet de vacunación sólo será exigible para acceder a los hospitales, agregando que se mantendrá la vacunación obligatoria.

Cabe recordar que a la fecha Francia ha confirmado más de 22,2 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, los cuales han causado la muerte de más de 136.000 personas.