Esta mañana de miércoles el comandante en Jefe del Ejercito, General Ricardo Martínez, presentó su renuncia al cargo luego de ser citado a declarar en calidad de inculpado por la arista “pasajes aéreos” en la investigación por fraude en el Ejército.

El anuncio, fue dado a conocer al cierre de la cuenta pública de Martínez, oportunidad en la cual declaró  “Pese a que debiera contar con la presunción de inocencia que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de Comandante en Jefe del Ejército, asunto que le fue informada a su excelencia en la tarde del día de ayer”, dijo.

En esta misma línea, el ahora excomandante en Jefe recalcó “Reitero mi inocencia y hago presente que nunca he estado ni estaré por sobre la ley, pero tampoco corresponde que esté por debajo de la ley”, agregó.

“Manifiesto enfáticamente al país y a mis camaradas de armas mi inocencia en tales imputaciones, siempre he actuado de buena fe y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución. Y con la misma convicción indico que pondré todo mi esfuerzo para así demostrarlo en la instancias judiciales que así correspondan”, sentenció.