El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dymto Kuleba, hizo un llamado durante las últimas horas a que su homólogo chino, Wang Yi, pueda solicitar a su país que actúe como medidor entre el conflicto Ruso-Ucraniano, esto con el fin de lograr un “alto el fuego”.

“Poner fin a la guerra es la prioridad para la parte ucraniana y estamos tranquilos, abiertos a negociar una solución”, declaró el secretario de Estado.

En esta misma línea, Kuleba afirmó que Ucrania está dispuesta a “fortalecer la comunicación con China”, por lo cual “Esperamos la mediación de China para alcanzar un alto el fuego”, declaró.

Tras esta solicitud, el ministro Yi expresó su preocupación por los daños a la población civil indicando mediante un comunicado que “China deplora el estallido del conflicto y está extremadamente preocupada por los daños a la población civil. La prioridad es aliviar la situación tanto como sea posible para evitar que el conflicto se descontrole”, puntualizaron.

Finalmente, desde el gobierno de Pekin fueron cautos ante el llamado y deslizaron el ofrecimiento señalando que “Pedimos a ambas partes que busquen una solución mediante negociaciones”, expresaron.