El Presidente Sebastián Piñera anunció que los números de emergencia, serán reemplazados por un sistema único de respuesta, muy similar al 911 de Estados Unidos.

“Queremos dar el impulso final para que en Chile tengamos un sistema único de respuesta frente a emergencias. Ese sistema único va a ser capaz de atender emergencias de salud, emergencias de incendio, emergencias de seguridad”, señaló el Jefe de Estado.

“No se trata solo del número único, sino que detrás debe haber integración y coordinación de los servicios. Lo que hacemos hoy es recibir un informe completo que ha realizado Paz Ciudadana y que complementa el trabajo hecho por estas tres instituciones (Carabineros, Bomberos y SAMU) y queremos dar el impulso final para que en Chile tengamos un sistema único de respuestas frente a emergencias, que sea capaz de atender las necesidades de salud, incendios y seguridad”, agregó el Presidente Piñera.

Fue firmado un convenio entre el Ministerio del interior y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) encargándose un estudio que permita la instalación de este servicio, con un trabajo permanente para definir cómo y dónde será realizado el piloto.