Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal Limache de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos personas que se dedicaban a comercializar medicamentos en una feria libre de la comuna, sin contar con la autorización pertinente de la autoridad sanitaria.

En el procedimiento, se incautaron  39.588 dosis de  medicamentos tales como Tramadol, Amoxicilina, Omeprazol, Aciclovir, Salbutamol, entre otros, los que necesitan receta médica para su venta, todo avaluado en cerca de  8 millones de pesos.

Según lo informado por la PDI, el primero de los detenidos corresponde a un sujeto de 41 años de edad identificado con las iniciales J.A.M.C, quien registra antecedentes policiales por infracción a la Ley de armas y por los delitos de Robo con intimidación y Hurto.

Por otra parte, fue aprehendida una mujer de 54 años de edad que contaba con un local comercial establecido en la feria, el que se encontraba habilitado para vender insumos médicos, pero no así medicamentos, por lo que fue dejada en libertad, previo a ser apercibida del artículo 26 del Código Procesal Penal.