La convencional Pollyana Rivera abordó el retorno del constituyente Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional (CC).

Recordemos que Rojas Vade sostuvo a través de un video que “yo mantengo mi compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13. Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional”. 

Según consignó Radio Agricultura, Rivera indicó que “la sola posibilidad de que alguien que defraudó de manera grave al país y a los chilenos, pueda regresar al trabajo de la Convención confirma el pronunciado deterioro de nuestra institucionalidad”.

“No se trata sólo de un problema político, sino que también moral. No podemos permitir que esta persona retome sus funciones luego de haber engañado a Chile para resultar electo convencional”, agregó.

Asimismo, declaró que “es inconcebible que aún no se establezca un mecanismo que permita la renuncia de este rey del engaño, quien hasta ahora, además sigue recibiendo un sueldo importante, con recursos de todos los chilenos, por un cargo que no ejerce, y del cual está éticamente inhabilitado para realizar”.

Ahora, dada la cantidad de enfermedades que dijo tener, pudo renunciar hace rato por razones de salud, pero ha buscado excusas para no hacerlo”, completó.