Leeds United confirmó la destitución del DT Marcelo Bielsa tras la caída frente al Tottenhan en la Premier League.

A través de un comunicado, el club sostuvo que “Leeds United puede confirmar hoy que el club se ha separado del entrenador Marcelo Bielsa”. Y agregaron que “estuvo a cargo del equipo durante más de tres años y medio, después de haber tomado las riendas en junio de 2018”. 

“En el regreso del club a la máxima categoría, Leeds terminó noveno, asegurando la mayor cantidad de puntos de un equipo recién ascendido en la Premier League desde la campaña 2000/01. Sin embargo, esta temporada ha demostrado ser difícil y el equipo registró solo cinco victorias en el torneo”, señalaron.

El presidente del Leeds United, Andrea Radrizzani, dijo que “esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club”. 

“Tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas”, dijo.