La UEFA decidió trasladar el escenario de la final de la Champions League, producto de la invasión de Rusia a Ucrania. Con ello, la final prevista inicialmente en San Petersburgo, será trasladada a Francia.

Este evento deportivo se realizará en el Stade de France el próximo sábado 28 de mayo a las 21 horas locales.

A través de un comunicado, la UEFA indicó que “desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”. 

“En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA, deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso”, complementaron.