Durante la jornada del jueves, detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos personas por el delito de Receptación Flagrante luego de encontrar en su poder materiales de construcción avaluados en 7 millones de pesos.

El trabajo investigativo desplegado por la PDI permitió establecer que los sujetos, valiéndose de su condición de empleados de una empresa del rubro, robaban insumos con la finalidad de posteriormente comercializarlos en el mercado informal.

Según detallaron desde la PDI, el ilícito quedó al descubierto tras la inspección de dos  domicilios ubicados en  Villa Alemana y Peñablanca, lugares que eran utilizados por los antisociales como centro de acopio de las especies, recuperando prácticamente la totalidad de planchas de fibrocemento.

Finalmente, la policía civil señaló que los detenidos, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.