Esta noche el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que ha decidido iniciar una “operación militar especial” en el este de Ucrania, esto con el fin de defender los territorios independentistas de Donbass.

“He tomado la decisión de una operación militar” señaló el mandatario en un sorpresivo mensaje televisivo en el cual justificó su actuar indicando que esta incursión tiene el objetivo de “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

“Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia”, agregó.

En esta misma línea, el jefe de Estado apuntó que esta operación fue concordada con “las Repúblicas Populares de Donbass”, las cuales habrían solicitado la ayuda de Rusia.

Finalmente, Putin indicó que “Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano”, por lo cual no se les ha “dejado otra opción”, afirmó.