Cerca del mediodía de este jueves, en un inmueble ubicado en la Avenida Argentina de Quintero, PDI encontró el cuerpo de Pedro Carrión enterrado en el patio de la casa, hecho que ya cuenta con un detenido confeso.

El empresario desapareció en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana el pasado lunes 3 de enero y desde entonces se ha realizado un extenso operativo para encontrarlo.

En el lugar trabajan peritos de la Brigada de Homicidios y de la Brigada de Criminalística.

El subprefecto Juan Pardo, de la BIPE, de la PDI, detalló que esta jornada se detuvo al autor confeso del delito de secuestro y homicidio de Pedro Carrión.

El hombre, de nacionalidad chilena, cuenta con antecedentes penales, es uno de los autores del homicidio y quien trasladó el cuerpo hasta desde la Región Metropolitana hasta Quintero, donde lo enterró en una vivienda.

PDI detalló que el hombre “es trabajador del primer detenido, que fue contactado y premeditaron la muerte de Pedro Carrión. Ellos se reúnen y concurren el día 3 de enero hasta el negocio y producen la muerte en un tiempo determinado”.

“Hicimos un trabajo netamente investigativo, de inteligencia, sobre todo con las antenas telefónicas. Analizamos más de 2 millones de datos que entregan estas antenas de gran parte de la región Metropolitana, estableciendo rutas, números de teléfono y así identidades”, detalló el subprefecto, agregando que el acusado declaró que “es trabajador del primer detenido, que fue contactado y premeditaron la muerte de Pedro Carrión. Ellos se reúnen y concurren el día 3 de enero hasta el negocio y producen la muerte en un tiempo determinado”, detalló Pardo.

El crimen se habría realizado de forma premeditada con el propósito de eludir una deuda.