Un particular desenlace tuvo una “detención ciudadana” registrada durante la noche del martes en la comuna de Providencia, esto porque la víctima habría decidido no presentar cargos por temor a que el acusado fuera deportado.

Según detalló personal policial, el hecho ocurrió en la intersección de las calles El Vergel y Holanda, lugar donde la víctima fue abordada por un sujeto -que se desplazaba en una motocicleta- el cual le arrebató su teléfono celular para darse a la fuga. Alertados de esta situación, vecinos del sector interceptaron al delincuente reduciéndolo y propinándole una golpiza a la espera de la llegada de personal de seguridad a la zona.

Al percatarse de esta situación, la afectada se interpuso entre los vecinos y el sujeto con el fin de evitar que la golpiza continuara. Fue así que una vez llegada seguridad ciudadana la mujer declinó presentar la denuncia indicando que “Es un teléfono, no tiene sentido”, a lo cual complementó que “Me da miedo que lo deporten”.

En este mismo sentido, la mujer – que es abogada- señaló al personal de seguridad que le gustaría querellarse contra los agresores del hombre, esto debido a la agresividad con la que actuaron.

Cabe señalar que a pesar de la oposición de víctima, la denuncia igual fue interpuesta dado que un testigo se hizo participe, situación que permitió que finalmente el ciudadano colombiano fuera detenido.