El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) decidió durante las últimas horas establecer el estado de excepción en todo el país, esto debido a el temor del inicio de un conflicto armado con Rusia tras las hostilidades de este último al reconocer la independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Tras el anuncio, las  autoridades de Kiev adoptaron otras medidas, entre ellas un llamado general a los  reservistas, que empezó hoy para los adultos de entre 16 y 60 años, mientras continúan los entrenamientos de las unidades de defensa territorial.

Por otro lado, el parlamento ucraniano comenzó hoy la discusión de un proyecto de ley sobre el derecho de los civiles a portar armas de fuego, por lo cual se espera que de ser aprobado los ciudadanos puedan comenzar a recibir instrucción para formar cuadrillas civiles de defensa.

Caber señalar que durante esta jornada, el gobierno de Ucrania instó a occidente a adoptar más sanciones contra Rusia, esto con el fin de disuadir la posibilidad de un enfrentamiento de escala mayor en la zona.