El presidente Sebastián Piñera respondió a la molestia del futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, por la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege hasta junio de este año. 

Marcel señaló ayer que “le hemos pedido que en lo que resta de gobierno no se adopten medidas nuevas que comprometan recursos públicos. Y si eso ocurre, nos puedan informar”.

Esta jornada, durante la recepción de un cargamento de vacunas contra el COVID-19 de Moderna, el Presidente Piñera sostuvo que “si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable”.

Además de declarar sentirse “sorprendido” por la reacción del próximo gobierno, dijo que “¿qué quieren, que dejemos de fomentar el empleo, que dejemos de proteger a las madres y los niños? Pero lo hemos hecho de forma muy responsable”. 

Asimismo, el mandatario destacó que la decisión de extender el beneficio por tres meses cuentan con los recursos contemplados en la Ley de Presupuestos. “Los recursos para estos programas están contemplados en la Ley de Presupuesto (…) Yo estoy convencido que estos recursos están contemplados en el presupuesto y que eran absolutamente necesarios de extender”, afirmó. .

Los gobiernos gobiernan hasta el último día y el presupuesto de la nación es el presupuesto de todos los chilenos”, completó.