La tarde de este miércoles, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso declaró Alerta Amarilla para la comuna de San Antonio por incendio forestal, la que se encuentra vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Se trata del incendio forestal denominado “San Juan de Huinca”, el cual se mantiene activo y ha consumido aproximadamente 10 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado. Asimismo, según la Onemi, este incendio presenta una intensidad media a alta y un rápido avance.

“Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, señala la Onemi a través de un comunicado. 

Trabajan en este evento 7 brigadas, 1 técnico, 1 Puesto de Mando, 3 aviones, 4 helicópteros y 2 camiones cisternas de CONAF; Bomberos de San Antonio  y Santo Domingo.