Camila Vallejo, futura vocera de Gobierno durante el mandato de Gabriel Boric, se refirió sobre el anuncio dado por el Presidente Sebastián Piñera quien informó que el IFE Laboral se extenderá por tres meses.

Vallejo respaldó el planteamiento del futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien criticó la decisión del actual Gobierno junto con hacer un llamado a no comprometer recursos futuros.

“Lo conversamos en el Comité Político y en ese sentido nuestro ministro de Hacienda, Mario Marcel tiene nuestro total respaldo en manifestar su molestia”, indicó Vallejo.

“Nuevamente, el Gobierno saliente pretende incidir en elementos financieros del próximo gobierno. Hemos reiterado que este gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo”, aseveró la futura ministra.

Bajo esa línea, la futura vocera de Gobierno, fue enfática en señalar que “Esto no tiene que ver con la política en particular, sino en que se sigue queriendo pretenderse como nombre, que su mandato exceda lo que es el 11 de marzo. Se le ha solicitado a través del ministro de Hacienda, Mario Marcel, que esto no se vuelva a repetir. Que al menos se puedan avisar con anticipación”.