El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes la imposición de la primera ronda de sanciones económicas contra Rusia.

El objetivo, es aislar a Moscú del sistema financiero occidental.

Por medio de un discurso desde la Casablanca, el mandatario norte americano aseguró que “Este es el comienzo de una invasión a Ucrania (…) Así que voy a comenzar a imponer sanciones como respuesta”.

“Si Rusia va más allá con esta invasión, iremos más allá con sanciones”, indicó Biden.

“¿Quién en el nombre del Señor piensa Putin que le da el derecho de declarar la existencia de nuevos ‘países’ en territorio que le pertenece a sus vecinos? Esto es una violación flagrante a la ley internacional”, aseveró el mandatario norteamericano.

Estas sanciones tienen lugar poco después de que Rusia reconociera la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, al este de Ucrania, junto con autorizar el envío de tropas rusas al Donbás.

Por su parte, Jean-Yves Le Drian, ministro de Relaciones Exteriores de Francia, informó durante esta jornada en Paris, los ministros de esa cartera de la UE, acordaron de forma unánime un primer paquete de sanciones contra Rusia.