Cristián Warnken y la creación del movimiento ciudadano “Amarillos por Chile” han sido fuertemente criticado en redes sociales, tanto por su nombre como por sus integrantes.

Este martes, en el matinal “Tu día” de Canal 13, se entrevistó al periodista y crítico literario al respecto, entrevista que en un momento se volvió tensa.

“Esto no es un grupo de la élite que viene a defender sus cuotas de poder, yo soy independiente, pero de izquierda”, aclaró Warnken, comentando que la agrupación surgió de forma espontánea.

A la consulta sobre la elección del color, el periodista precisó que “quisimos transformarlo en un color de esperanza, nuestro intento de levantar una voz distinta en el proceso de la Convención”.

“Yo no estoy por el rechazo y no quiero estar en el rechazo, hay que hacer cambios, pero bien y hay cierto matonaje para inhibir a sectores”, agregó.

“Hay que escuchar a la derecha, porque son la minoría, se le han cerrado las puertas”, argumentó.

Mirna Schindler le consultó respecto al “estallido institucional” que “crea resquemores”, a esta pregunta, Warnken recalcó “lamento mucho que en ninguna de sus preguntas se destaque ningún elemento positivo del movimiento, también soy periodista, veo bastante sesgo en las preguntas”.

“Nos están funando y se se van a acordar de nosotros, cuando lleguemos a un momento del plebiscito, cuando no haya mayoría sustantiva o gane el rechazo, quiero recalcarlo estamos en peligro, ojo con el Brexit, con lo que paso en Colombia”, concluyó Warnken.