El ex vicepresidente y escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, agradeció a través de Twitter la invitación que Gabriel Boric le hizo llegar con el objetivo de que participe durante la ceremonia del Cambio de Mando el próximo 11 de marzo.

“Muchas gracias a Gabriel Boric por su invitación para asistir al acto de su toma de posesión como presidente constitucional de Chile y de nuevo mi gratitud por su solidaridad con nuestra Nicaragua”, escribió en la red social la ex autoridad centroamericana.

La carta dirigida a Ramírez, quien se desempeñó como vicepresidente de Nicaragua entre 1985 y 1990 indicaba “Mediante el ejercicio democrático expresado en las urnas, el Pueblo de Chile me ha concedido la alta dignidad de liderar el Gobierno de mi país como Presidente de la República, durante el período 2022-2026”.

“En mi calidad de presidente electo, tengo el honor de invitarle de forma muy especial a la ceremonia de Traspaso y Asunción de Mando Presidencial, que tendrá lugar el día 11 de marzo del presente año en el Congreso Nacional”, se lee en la misiva.

Finalmente agrega “En este inicio de un nuevo período para nuestro país, queremos compartir con compañeras y compañeros de ruta que, desde otros países y naciones, están trabajando para construir un presente y un futuro de mayor dignidad, justicia y bienestar para todos y todas, tanto para sus propios pueblos, como desde una perspectiva global”.