Un grave accidente tuvo lugar este domingo en la Isla de Juan Fernández, donde un poblador sufrió un politraumatismo en un cerro de la isla, en la que se encuentra de vacaciones el presidente electo Gabriel Boric junto a Irina Karamanos.

Debido a la gravedad del accidente, el hombre tuvo que ser trasladado desde el consultorio local, en avión hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Según consigna Radio Biobio, Pablo Manríquez, alcalde de Juan Fernández hizo un llamado al futuro mandatario a que entregue una solución al centro médico del archipiélago .

“Quiero recalcar lo importante que es para nosotros tener un adecuado sistema de salud. Espero que el presidente electo lo pueda notar cuando visite nuestro consultorio. Por ejemplo el tener un equipo de rayos X operativo, que ya llevamos 2 ó 3 meses sin lograr que el que tenemos pueda estar operativo nuevamente”, reveló el edil.

Al contar con un solo centro hospitalario en la comuna, necesitan que tenga una mayor infraestructura, para evitar como en este caso que las personas deban viajar constantemente al continente para ser atendidas.